Knowledge Base

Search
Generic filters
Exact matches only

“Te prometo que no es un término elegante para electrocutar “agradablemente?”

La electrificación beneficial es el proceso de adaptación y apoyo a un ecosistema energético totalmente eléctrico basado en redes, que es alimentado por recursos limpios y sostenibles como la energía solar y eólica. Toda esa energía es consumida por tecnologías eficientes e inteligentes y de almacenamiento de energía. Ese proceso y sus componentes deben ser capaces de lograr cosas específicas tales como:

  • Ahorra dinero a los consumidores con el tiempo
  • Beneficia al medio ambiente y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero
  • Mejora la calidad de vida del consumidor y fomenta el crecimiento de mejores tecnologías
  • Fomenta un ecosistema de red más resistente

Dividamos esto en dos partes: producir la energía y luego usarla.

 

La producción de energía limpia satisface todas esas necesidades

La energía producida por la energía solar y la energía eólica son excelentes maneras de iniciar este proceso. Son sostenibles y limpias. Aunque ambas son excelentes fuentes de energía, la energía solar es la única que puede poner fácilmente en su propiedad residencial o comercial sin molestar a sus vecinos. No crea ninguna contaminación acústica y, en su mayor parte, es bastante agradable de ver. Tiene ese factor de “frescura”.

La Energía Solar ahorra dinero a los consumidores
Un sistema Solar reduce los costos a corto y largo plazo. La mayoría de las empresas solares tienen acceso a opciones de financiamiento que facilitan la conversión, a la producción de su propia energía limpia. Muchos tampoco requieren dinero por adelantado. Su costo total de energía termina siendo menor que lo que paga ahora. A medida que los costos de los servicios públicos aumentan con el tiempo (y lo harán), sus costos se mantendrán predecibles y fáciles de administrar. Lo que otros en su comunidad pagaran por la energía durante ese mismo tiempo será mucho más que lo que usted paga. Después de todo, puede tomar el control desde el principio. Usted tiene costos de energía más bajos porque invirtió en una mejora para su hogar o negocio que le paga.

Los incentivos fiscales actuales también ayudan a hacer que cambiarse a la energía solar sea más atractivo. A la fecha de este artículo, el Crédito Tributario Federal es el 26% del costo de la instalación de su sistema. Las empresas, también pueden obtener depreciación de bonificación para la inversión. Consulte a su asesor fiscal para obtener más detalles.

Beneficia al medio ambiente y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero
La Energía Solar es enorme con respecto a esto. ¿Emisiones de gases de efecto invernadero? ¿Qué es eso? Dado que el sol es un recurso puro, sostenible y renovable, la energía que produce a partir de su sistema de paneles solares es tan limpia como se pone. No produce contaminación. Lo único que debería de pensar mejor es plantar más árboles. Elegir un sistema solar y plantar algunos árboles en su propiedad y ya está todo listo.

Aquí hay un gran punto “sabía”. ¿Sabía que la mayoría de las centrales eléctricas que consumen combustibles fósiles también necesitan agua para convertir esa combustión en energía? Así es. Al colocar paneles solares en su hogar o negocio, puede conservar más de 600.000 galones de agua a lo largo de la vida útil de sus paneles. ¡Esa es una gran piscina!

Mejora la calidad de vida del consumidor y fomenta el crecimiento de mejores tecnologías
Cuando elige a la energía solar, no solo está mejorando la calidad de su vida al reducir costos y sentirse bien al marcar la diferencia en el medio ambiente, sino que hace una diferencia para usted. Porque menos dinero gastado en sus costos de energía significa más dinero disponible para cosas que mejoren su calidad de vida. Como ese auto nuevo que ha querido o las vacaciones que su familia ha estado esperando, o sólo simplemente más dinero en el presupuesto para salir adelante en esas facturas que lo estresan.

Cuantas más personas se cambian a los sistemas solares, mejor será la tecnología. Los paneles sólo pueden convertir mucha electricidad en este momento, pero la tecnología de conversión y la eficiencia mejorarán con el tiempo. Cuanto más apoyamos a la industria, mejor se pone. Pero la mejor parte, es el impacto que tiene en la demanda.

Cuanta más potencia creamos, pocas empresas eléctricas necesitan construir. Esto se traduce en menos costo y menos aumentos de tarifas .

Alienta a un ecosistema de red más resistente
Cuanta más energía solar y eólica haya, menos posibilidades de cortes de energía y desperdicios de recursos de la red. Imagínese durante el verano cuando todo el mundo enciende sus sistemas de refrigeración, toda esa demanda de energía pone una tensión en el sistema de la red. Esta es principalmente la razón por la que los servicios públicos tienen que construir “peaker plants”. Se trata de centrales eléctricas que se mantienen en reserva para tiempos de alta demanda. Cuando la demanda es alta, la utilidad los enciende para compensar la escasez de energía. Estas plantas tienen muchos costos asociados con ellas.

Imagínese ahora, más hogares y negocios, produciendo su propia energía limpia. Habría menos demanda de recursos de red, menos necesidad de estas plantas de respaldo y menos costo resultante. Ganar-ganar, ¿verdad? Esto es sólo una parte de lo que tiene que suceder.

Antes de hablar sobre el uso de nuestra energía limpia....

Hablemos de almacenarlo.

Los sistemas de almacenamiento de energía (ESS por sus siglas en inglés) han recorrido un largo camino a lo largo de unos pocos años. Con el crecimiento explosivo que hemos visto para los Vehículos Eléctricos (EV), no es de extrañar, que Elon Musk impulsó a Tesla a la vanguardia de la tecnología, los costos siguen bajando para las baterías de iones de litio. El costo de almacenamiento para alimentar esos Teslas (y a las docenas de modelos de EV que se prevé que salgan en los próximos años) y para capturar la energía producida por sus paneles solares está bajando. Contrariamente a la creencia común, están en camino de llegar a ser muy accesibles.

El almacenamiento de la energía limpia que producimos tiene muchos beneficios. Aquí hay dos de ellos: la independencia energética y la seguridad energética.

Independencia energética

The power you produce is yours, of course.  Use it to cover your energy need at night.  You can power your lights, appliances and just about everything you use electricity for.

Energy Security

La energía que se produce es suya, por supuesto. Utilícelo para cubrir su necesidad de energía por la noche. Puede encender sus luces, electrodomésticos y casi todo para lo que usa electricidad.

El panorama general sobre el almacenamiento

En un modelo de electrificación beneficial,, el almacenamiento de energía representa algo con grandes beneficios. No sólo nos da como consumidores, independencia y elección, sino que también se puede utilizar para proporcionar energía a un ecosistema de energía de la red en un momento de necesidad. El exceso de energía almacenado en las baterías podría ponerse fácilmente a disposición de todos los usuarios del sistema de red en momentos de máxima demanda o en un caso peor, un corte de energía importante o un desastre natural (o no natural). Este tipo de recurso podría eliminar casi por completo la necesidad de construir centrales eléctricas alimentadas por combustibles fósiles. ¡¡¡También significaría, no cortes de energía… nunca!!!

Usando nuestra energía limpia

El último paso en la Electrificación Beneficial es cómo usamos nuestra energía limpia. En un modelo perfecto, utilizaríamos tecnologías que consumen electricidad y cumplen con los cuatro puntos de criterio de los que hablamos anteriormente. Aquí están otra vez.

  • Ahorra dinero a los consumidores con el tiempo
  • Beneficia al medio ambiente y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero
  • Mejora la calidad de vida del consumidor y fomenta el crecimiento de mejores tecnologías
  • Fomenta un ecosistema de red más resistente

Al pensar en la Electrificación Beneficial, deseara mantenerse enfocado en mantener la pelota en el centro de la mesa. Todo el mundo quiere ahorrar dinero. En el ojo de la tormenta de costos de energía están los costos relacionados con la calefacción y la refrigeración. Estos sistemas también han recorrido un largo camino, pero sé lo que estás pensando. “Si estoy enfriando mi casa con electricidad, voy a usar más y mi factura de electricidad ya es lo suficientemente alta así.” Bueno, eso es porque se necesita mucha electricidad, sin embargo, si usted tiene energía solar y está produciendo su propia energía, lo que entonces… usted no incrementa su costo. Esto es la utilidad que está produciendo toda su energía de sus sistema solar y eólico, que es un beneficio añadido.

¡Instalando su mini-split!

Los sistemas HVAC convencionales utilizan mucha potencia en cada ciclo de arranque del compresor. Eso sucede más de unas cuantas veces en un día de verano muy caluroso. El calentamiento global no es un mito, y nuestros días se están calentando. Esto significa, recibos de electricidad más altos. En una publicación anterior, hablamos sobre las tecnologías de HVAC Heat Pump y cómo están cambiando el juego.

Estas tecnologías pueden utilizar un 40% menos de energía para calentar y enfriar su hogar que los sistemas convencionales. También funcionan las 24 horas del día para que ayuden a mejorar y mantener la calidad del aire como ningún otro sistema. Además, no utilizan combustibles fósiles y un menor consumo de energía significa menores costos y menos desperdicios de los recursos energéticos.

Nada más divertido de conducir que un vehículo eléctrico

Desde que el primer Tesla o Nissan Leaf golpeó el pavimento, el zumbido es que no hay nada mejor. Nada puede detener el impulso de los vehículos eléctricos. Conducir un vehículo eléctrico no sólo es divertido (y rápido de cero a 60 en 2.5 – 4.5 segundos) lo deja con una sensación bastante buena y, una dificultad para respirar. Usted no está utilizando ningún gas, también tiene muy poco costo de mantenimiento. Un buen vehículo eléctrico tiene sólo 20 piezas móviles en comparación con un automóvil convencional que tiene más de 2000. ¿Es bueno en matemáticas? Yo no lo soy, pero es fácil. Supongo que también podemos cubrir el mantenimiento del presupuesto que se tiene.

Más vehículos eléctricos significa menos emisiones de C02. Eso significa menos contaminación. Ummm… Yo diría que es algo bueno, ¿verdad? ¡Además de eso, si usted está cargando su vehículo eléctrico con energía solar, no hay costos de combustible eléctrico también! Pregunta: ¿Por qué todavía no ha salido y ha comprado su vehículo eléctrico?

Calentar las cosas con bombas de calor

¿Sabías que también puedes encontrar calentadores de piscina, calentadores de agua caliente y secadoras construidos con tecnología de bomba de calor? ¡Así es! Esta tecnología cambia el juego. Toma calor del aire y lo inyecta en una habitación ¡agua, espacio y presto! Y todos usando menos energía.

Hacerse inteligente con la tecnología inteligente

Hemos visto tantos avances con bombillas inteligentes, electrodomésticos inteligentes, interruptores y más. Las tecnologías inteligentes mejoran nuestra calidad de vida. Cuando su sistema de alarma puede desarmarse o puede desbloquear la puerta principal desde antes que llegue a casa, estamos hablando de conveniencia. Cuando nuestra cámara exterior puede detectar intrusos o nuestros teléfonos pueden ayudarnos a mirar a nuestros hijos, eso es seguridad. Cuando podemos pedirle a Alexa, Google o Siri que apaguen nuestras luces o detengan nuestro televisor, ¡ahora eso es genial! ¡Cuando se puede jugar juegos en su teléfono o experimentar la realidad virtual en un auricular Oculus, que es aún más increíble! No sé ustedes, pero cuando estaba creciendo todo eso era algo de los Jetsons. Y ahora estas cosas son parte de nuestra realidad. De cualquier manera, estas tecnologías mejoran la calidad de nuestras vidas, son divertidos y mejoran con cada versión que sacan día a día.

Fomentar un ecosistema de electrificación beneficial

Todas las tecnologías de las que hemos hablado, si se utilizan como parte de un Ecosistema de Electrificación Beneficial no sólo ayudarán a mejorar la calidad de nuestras vidas, sino que también harán de la red, de nuestras comunidades, de nuestro planeta un lugar mejor. Ya sea poniendo energía solar en nuestra casa, conduciendo un vehículo eléctrico, instalando un calentador de agua de bomba de calor, o un sistema de calefacción y refrigeración variable en nuestra casa, hasta diciéndole a Alexa que cierre la puerta del garaje ya que se olvidó de (¡oh espere! ella lo hizo automáticamente cuando salió usted de la casa!), todas estas cosas hacen nuestras vidas más fáciles y la Madre Tierra mucho más feliz. Después de todo, no somos dueños de esta Tierra, sólo somos sus residentes.

Aprender más

Si desea obtener más información sobre las tecnologías que pueden ayudarle a iniciar un estilo de vida propicio para la electrificación beneficial, no dude en visitar nuestro sitio web.  Tenemos muchos recursos sobre energía solar, almacenamiento de energía, sistemas de HVAC mini-split, calentadores de piscina de bombas de calor, cargadores para vehículos eléctricos y más.

Si desea obtener más información sobre la electrificación beneficial, hay muchos recursos web excelentes en la red. Por ejemplo, una organización que conozco es una apasionada de hacer que esto suceda y esa es su misión. Mire visite el sitio web Beneficial Electrification League (BEL) website.  Ellos Abogan en nuestro nombre. Además, considere escribir a sus representantes y pídales que aprueben proyectos de ley que ayuden a que esto sea una realidad. Todo comienza con una sola persona, Usted.

 

Si le gusta este artículo reciente no dude en compartirlo en su plataforma de medios sociales favorito o comentario a continuación. Nos encantaría saber de usted.

Alan is a solar and sustainable energy advocate. He has served the renewables industry for over 5 years for companies such as Solar City and Tesla and now acts as the Director of Business and Market Development for Solar Smart Living.

Supportscreen tag