Knowledge Base

Search
Generic filters
Exact matches only
Solar Contract

Antes de usar energía solar, lea primero su contrato

Esto puede parecer que por sentido común se hará, pero le sorprendería saber cuántas personas no leen ni entienden lo que hay en su contrato de servicios de energía solar. Confían en la palabra de su vendedor sobre lo que contiene. Saber lo que está en su contrato es realmente importante, así que aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Entonces, lea su contrato.

Todo el mundo tiene garantía. ¿Cuál es la tuya?

Todas las empresas de energía solar tienen algún tipo de garantía de producción, piezas y mano de obra. El aspecto que tiene varía de una empresa a otra. El estándar para la mayoría de las empresas es una garantía de piezas y mano de obra de 10 a 15 años. Entonces son 20-25 años para la garantía de producción del fabricante. Las garantías de instalación pueden variar drásticamente de una empresa a otra. La tendencia es una Garantía de 20-25 para todo.

Garantías de piezas y mano de obra

Estos tipos de garantías,  cubren el reemplazo de equipos solares (generalmente los paneles) si alguno de ellos falla durante ese tiempo. La empresa que los instaló generalmente respetará esa garantía y enviará el reemplazo.

A veces, puede adquirir una garantía extendida en piezas como para los inversores más allá del período de garantía establecido. Este período puede ser de 10 a 12 años para los inversores optimizados y de 5 a 10 años para los microinversores. ** Usted decide si lo hace o no. Es muy probable que para cuando su inversor se apague, la tecnología habrá avanzado y los costos pueden haber bajado bastante. Puede ser más accesible el reemplazar el inversor por uno nuevo en lugar de comprar una garantía extendida para el dispositivo.

Garantías de producción

Estas garantías cubren el sistema de producción de los paneles. Por lo general, se ilustran en un gráfico en la hoja de especificaciones del módulo solar. Siempre debe solicitar una copia de los módulos utilizados en su sistema.

La garantía la establece el fabricante y cubre un rango de aproximadamente el 80-85% de la producción del sistema original en aproximadamente de 20-25 años. Si en ese momento, el monto es menor, puede presentar una reclamación contra el fabricante. Esto no es algo que su empresa solar pueda garantizar ni tenga la capacidad de garantizar. Es importante recordar que los paneles suelen funcionar mejor que en el mundo real, pero también se ven afectados por la temperatura, el medio ambiente y otros factores.

La “garantía de defensa a defensa de 25 años” 

Este es el tema común para la mayoría de las empresas ahora. La garantía pretende cubrir todo en todos los ámbitos. Lo que tenemos que preocuparnos es si la empresa que ofrece esa garantía tiene la capacidad de cumplirla. ¿Cuánto tiempo han estado en el negocio? ¿Cuál es su historial de servicio al cliente? Una vez escuché una regla básica: “Si la garantía es más larga que el doble del tiempo que una empresa de energía solar ha estado en el negocio, mejor busque otra empresa de energía solar con la que hacer negocios”.

** Tenemos un artículo muy revelador que explica las diferencias entre ambos tipos de inversores y lo que debe saber.

Compradores, ¡Atención!

Hay varios casos reales aquí en el sur de Nuevo México y el condado de El Paso donde lo que se les dice a los clientes y lo que estaba en el contrato son dos cosas diferentes. La imagen de arriba es un extracto del contrato de otra empresa en nuestra área. Básicamente, le recuerda que no pueden garantizar la calidad o el rendimiento, o no están obligados a hacerlo.

Garantías engañosas

Otro ejemplo que hemos visto recientemente es el de una empresa que indica en su contrato que solo garantizarían equipos y mano de obra durante 1 y 5 años. La garantía del equipo era válida durante los 25 años completos, pero el cliente sería responsable de pagar la mano de obra de su bolsillo después del 5to año. Estoy bastante seguro de que eso no es lo que se le dijo al cliente originalmente. Solo escucharon la garantía durante 25 años.

Si su empresa de energía solar le promete algo como parte de la consulta de ventas, consígalo por escrito. Si le prometen una APR de préstamo especial, un termostato gratis, un gran reembolso en efectivo u otro truco, asegúrese de que esté especificado en su contrato.

Transferencia de su garantía

Este es un problema real. Debe familiarizarse con el lenguaje sobre esto en su contrato. ¿Qué pasa cuando vende su casa? ¿La garantía del sistema solar se transfiere al nuevo propietario? Resulta que muchas empresas dicen que transfieren su garantía, pero si lee la letra pequeña, es posible que vea un lenguaje contrario.

Me senté con alguien recientemente donde en su contrato, decía en blanco y negro, “la empresa no será responsable de ninguna garantía si el propietario del sistema vende su casa [y] el nuevo propietario sería responsable de los costos laborales resultantes para reparaciones y reclamaciones de garantía “.

Empresas solares depredadoras

Muchas de estas empresas son agentes comerciales que no son los instaladores. La cantidad de este tipo de empresas solares supera en número a los instaladores alrededor de 10 a 1 (dependiendo de su mercado). Definitivamente existen diferencias entre los tipos de empresas solares, así que investigue antes. Las empresas solares que venden para otros instaladores solares tienden a cobrar solo por comisión. A veces, también pueden dificultarle cambiar de opinión o cancelar su contrato.

Idioma de cancelación

Muchas empresas utilizan un lenguaje en su contrato que le permite 3 días hábiles para cancelar y, a veces, hasta 10 días. Esta es la norma. Por lo general, si cancelas, no te dan mucho dolor de cabeza por hacerlo.

Gastos de cancelación

Últimamente, ha habido un aumento de las ventas por comisión debido a alta presión que también intentan impulsarlo a través del proceso para que no cancele. Además, un caso particular alegó cobrar hasta $ 6000 para cancelar el contrato. Su afirmación era que ya se había invertido mucho en pedir materiales y obtener permisos y diseños. La realidad es que probablemente ese no sea el caso y fue solo un intento de asustar al cliente para que se quede con ellos.

Persiguiendo permisos de extracción

Otra táctica aterradora que utilizan las empresas solares depredadoras es buscar en el registro público los permisos obtenidos por otros instaladores solares. Estas empresas luego van a la dirección del cliente para “venderlas” lejos de la empresa con la que van a utilizar energía solar. ¿Crees que eso es ético? No seas víctima de esta táctica. ¿Realmente desea hacer negocios con una empresa que haga eso?

La diferencia de Solar Smart Living

Solar Smart Living es una empresa local de energía solar instaladora y además es propietaria de todo el proceso. Vendemos, diseñamos e instalamos su sistema de energía solar. También nos mantenemos en contacto con usted más allá de la venta para ayudar a garantizar que continúe satisfecho con su inversión y se beneficie de la energía solar. Estamos en esto a largo plazo como usted. No solo queremos ayudarlo a producir energía renovable limpia, sino también ayudarlo a usar su energía de manera eficiente.

Solar Smart Living es una empresa instaladora certificada por la NABCEP y ha estado prestando servicios en nuestra área local desde 2007. Ofrecemos diseño e instalación de sistemas de energía solar residenciales y comerciales, sistemas de calefacción y refrigeración con bombas de calor para su hogar y piscina, carga de vehículos eléctricos, diseño de viviendas y sistemas eléctricos. servicios y más.   

Solicite un presupuesto gratuito si desea obtener más información.

Lea esta publicación de blog relacionada sobre cómo elegir su empresa solar.

 

Alan is a solar and sustainable energy advocate. He has served the renewables industry for over 5 years for companies such as Solar City and Tesla and now acts as the Director of Business and Market Development for Solar Smart Living.

Supportscreen tag